Lo mejor en laminas escolares
   

Iniciar sesión


Busqueda de articulo

Categorias



 
 
Puertos Marítimos más importantes del Perú
 
 
Cargando imagen ... Por favor espere
Esto es una imagen cargado aleatoriamente
Imagen : 1
Imagen : 2
Imagen : 3
Imagen : 4
 

Descripción del tema :

PUERTO DE TALARA
El terminal marítimo de Talara se encuentra ubicado al norte del Perú. Distrito de Talara, provincia de Talara, departamento de Piura.Es un terminal cuya característica es el embarque de carga líquida vía tubería, ya que abastece a nivel nacional petróleo y derivados.Tiene vías de comunicación terrestre, a través de la Carretera Panamericana norte y por vía aérea, con vuelos interdiarios a través de las compañías de aviación comercial.

PUERTO DE PAITA
El terminal marítimo de Paita se encuentra ubicado en el distrito de Paita, provincia de Paita, departamento de Piura. Está unido a la ciudad de Piura mediante una carretera pavimentada de 56 Km, que empalma con la ciudad de Su llana a 60 Km al noroeste. El terminal marítimo de Paita es un terminal moderno que cuenta con un muelle de tipo espigón que le permite atender simultáneamente cuatro naves, dos de alto calado y dos naves pequeñas.Es el segundo puerto a nivel nacional en cuanto a movilización de contenedores; dado este movimiento, ha sido acondicionada y preparada una zona de contenedores. Cuenta con infraestructura y equipamiento para atender naves fu 11 container.

PUERTO DE SALAVERRY
El terminal de Salaverry, ubicado en el distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, está unido a la ciudad de Trujillo por medio de una carretera de 14 Km, y mediante la carretera de la Panamericana con la ciudad de Lima, distante a 550Km. El terminal cuenta con dos muelles tipo espigón, que permite la atención simultánea de hasta cuatro naves de alto bordo. En Salaverry está instalada una tubería submarina de propiedad de Petroperú, para descarga de combustible. En la ciudad de Trujillo, distrito de Huanchaco existe un aeropuerto con vuelos diarios y regulares a la ciudad de Lima.

PUERTO DE CHIMBOTE
El terminal marítimo de Chimbote, ubicado en el noroeste de la bahía Ferrol, distrito de Chimbote, provincia de Santa, departamento de Ancash, está unido con la capital de la República,Lima,mediante la carretera Panamericana, distante a 431 Km; se interconecta por esta carretera con otras ciudades del norte: Trujillo, Chiclayo, Piura, etc.; y por el centro con los pueblos de la sierra.

PUERTO DEL CALLAO
Está situado en el centro de la costa peruana, a 15 km de la capital. Es considerado como uno de los accidentes geográficos más propicios para el funcionamiento de instalaciones portuarias en la costa del Pacífico. Cuenta con abrigos naturales Para el abrigo de motonaves del más diverso calado. Por el sur lo protege la península denominada "la Punta", y por el sur oeste y este la isla San Lorenzo, que junto con la del Frontón, son verdaderos diques de protección a las instalaciones portuarias.
El mar es calmado y en raras ocasiones se altera.
Por el sector norte, la bahía del Callao se encuentra completamente abierta, ofreciendo a los buques un fácil acceso.

PUERTO DE SAN MARTÍN
El terminal marítimo General de San Martín está ubicado en la bahía de Paracas, en el lugar denominado Punta Pejerrey, en la provincia de Pisco, departamento de Ica.
La infraestructura de este puerto está conformada por un muelle tipo marginal, con capacidad para atender hasta cuatro naves de alto bordo.
Por su cercanía al terminal marítimo del Callao, se proyecta como alternativa de atraque, ante requerimientos ocasionales de embarcaciones con carga destinada a la capital de la República.
El puerto cuenta con una adecuada interconexión vial.

PUERTO DE MATARANI
El terminal Marítimo de Matarani, ubicado en el distrito de lslay, provincia de Islay, departamento de Arequipa, se une con la ciudad de Moliendo mediante una carretera asfaltada de 15 Km. El puerto tiene una red de comunicaciones por carretera y ferrocarril con todo el sur del país y la República de Bolivia, así mismo, por intermedio de la carretera Panamericana se conecta con Lima, así como con la República de Chile.
A hora y media de viaje por carretera se encuentra la ciudad de Arequipa, que cuenta con un aeropuerto el cual ofrece vuelos diarios a Lima y el resto del país.


PUERTO DE ILO
El terminal marítimo de 110 está ubicado en la provincia de Mariscal Nieto, distrito de 110, departamento de Moquegua.Cuenta con un muelle tipo espigón. Se encuentra conectado con la carretera Panamericana Sur a través de una carretera asfaltada de 47 Km, está a su vez une a 110 con las ciudades de Moquegua,Arequipa y Tacna.
De Moquegua a Puno existe una carretera sin afirmar de 320 Km. Se cuenta con una línea de ferrocarril de 110 a Toquepala, que permite el transporte pesado de minerales.
Carretera Moquegua-Desaguadero, ésta carretera cuenta con tramos afirmados y sin afirmar, lo que permite que la carga que va y viene de Bolivia sea conectado por el terminal Marítimo de 110.

 


 
   
  Inicio - Quienes somos - Condiciones de uso - Contáctanos  

Copyright © 2009 perupediaescolar.com Todos los derechos reservados .